sábado, 13 de marzo de 2010

APUNTES DE SALÓN (3)

En el bar del Salón hay un hombre aburrido. Pregunto quien es y resulta ser Jim Salicrup, editor de Papercut, pero que está en Granada en representación del Museo del Comic de Nueva York. Así que voy a darle un poco de conversación mientras tomamos una cerveza.
Por la "c" de conversación no le viene mucho...
Así que paso a la acción y le enseño el blog en el iPhone. Le pongo la página de Jesús Blasco de "El Planeta Misterioso" que colgué esta semana.
Ahí hay reacción.
Obviamente no ha oido hablar nunca de él, pero le gusta y me dice que es un buen dibujante.
Y yo digo: "Sí".
Me pregunta si hay muchos.
¿Dónde? le pregunto.
En España, concreta.
Y ya no sé que decirle.
Pero el sentencia: Conozco a Esteban Maroto.
Y, mientras me levanto para incordiar a Abulí un poco, me despido diciéndole que yo también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan... ¿No te gustan los cómics de Esteban Maroto?

A mí me encantan. Por supuesto también los de Jesús Blasco.

Joan Navarro dijo...

Cinco por Infinito me enganchó como a todos los de mi quinta en su primera edición junto a Delta-99(Ibero Americana de Ediciones).
Y volví a comprarlo en color, en la edición de Buru Lan.

Anónimo dijo...

Cinco por Infinito se publicó por medio mundo, hasta en Alemania:

http://www.kaukapedia.com/index.php?title=Cosmos_Crew

Cuántas páginas tenía en total Cinco por Infinito. Yo diría que unas 450 páginas.

Imagino que si en EEUU alguien recuerda trabajos de Maroto serán los que hizo para Warren o sus Crónicas de Atlantis para DC.

Poco publicó Jesús Blasco en EEUU (al menos acreditado), creo que en alguna ocasión dijo que no quiso dar el salto con Warren porque lo que ganaba allí no le daba lo suficiente para alimentar a su familia-estudio.

Algo de Zarpa de acero dibujado por Blasco se publicó en EEUU.

Aquí puede verse algo de Blasco, entintado por J. Romita, publicado en Vampire Tales:

http://grantbridgestreet.blogspot.com/2009/02/gardner-fox-jesus-blasco-and-john_08.html

Con tan poco trabajo publicado allí, es difícil que lo conozcan.
Claro que Jim Salicrup no era un simple lector de cómics sino el director de un museo del cómic. Algo tendría que saber...
aunque hay tantos dibujantes buenos en este planeta.

Juan dijo...

Joan,

¿No había intención de editar Anita Diminuta en "Patrimonio de la Historieta"?

Anónimo dijo...

Maroto es el Almodóvar.