domingo, 14 de marzo de 2010

APUNTES DE SALÓN (5)

Pasa un Veleta por el stand de Glénat y nos da un papelito (como el de la imágen) a cada uno. Ya sabe todo el mundo que un Salón de Granada sin pulpo ni se contempla.
El Salón cierra a las ocho y la pulpada es a las diez.
Mal rollo.
Si me voy al hotel me duermo seguro.
Así que me armo de valor y paso a saludar al "pulpeiro" en el palacio de al lado del salón. Un gusto verle, como siempre.
Hoy cocinará 50 kilos de pulpo. A mi me impresiona, pero su record son 1350 kilos en una noche...
Lo conocimos en el Salón de A Coruña en su primera edición y desde entonces se ha convertido en otro de los fijos en Granada.
Como Paco de "El Churrasco" que "bajó" de Lanjarón, como cada año a lucir capa y cariño.
Antes que se me olvide que quede claro que el pulpo estaba descomunal como siempre.
Trás el saludo, me instalo en un bar relativamente cercano a esperar que pase el tiempo...
En la tele juegan el Cádiz contra el Cartagena.
El Cádiz siempre me ha caído simpático. Y Cartagena también, aunque sea porque Leopoldo Sánchez es de allí.
Gana el Cartagena 3 a 1.
Nadie le hace ni puto caso al partido.
Vuelvo a la pulpada y me siento en la mesa en la que están unos franceses un poco como un pulpo en un garaje...
Está Patrick del sello Drugstore (antes los comics de Albin Michel) que ha sido comprado por Glénat Francia. Así que, en cierto sentido, somos compañeros.
Aunque los franceses hablan sólo entre ellos, se hace notar una de las chicas. Mira las rodajas de chorizo que acaban de poner en la mesa con mirada francesa. Es decir una mezcla de asco y superioridad. La primera pregunta que me dirige es si no van a poner un mantel en la mesa...
La segunda y la tercera no las recuerdo.
La cuarta es definitiva.
Traen el pulpo (¡¡¡y los cachelos!!!) y mirando fijamente los palillos que hay en la mesa pregunta cómo se come el pulpo. Patrick le dice pues con los palillos.
¿No van a traer cubiertos?
Y se levanta como un resorte y en lugar de decir "¡Que alguien llame a una ambulancia!" como en
todas las series americanas lo que pide es un taxi...
Le consigo un voluntario de Veleta que la acompaña al hotel.
Y Alejandro se me acerca para decir que si la señora quiere tiene la cena pagada en el hotel.
Y cenó en el hotel.
Nosotros (Berenguer y Esperanza se sumaron a nuestra mesa) nos conformamos con el pulpo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gran mujer!

Joan Navarro dijo...

Los cojones!

Anónimo dijo...

Joan, estas lanzado...

Alejandro V. Casasola

LT dijo...

a mi me pareció de una mala educación y de una grosería muy pero que muy gabacha, la verdad. y encima un chico tuvo que dejar de cenar para que comiera con mantel... a eso lo llamo yo no saber comportarse...