lunes, 27 de agosto de 2012

ME AVERGUENZA COMPARTIR APELLIDO CON ESTE TRAIDOR


16 comentarios:

Quim Bou dijo...

Bon dia ,Joan!
Tornes fort...
En fi, potser ens veurem l'11 per Barcelona :)
Salut!
Quim

Ramón de España dijo...

Hola, Navarro, mañana te paso la dirección de aquel psiquiatra que te recomendé. Creo que has tardado mucho en pedir ayuda, pero más vale tarde que nunca. ¡Animo,amigo!

Anónimo dijo...

Peor sería apedillarse Sostres...

David Peñasco Maldonado dijo...

¡A LAS BARRICADAS! ¡NO PASARÁN! ¡CATALUNYA LLIURE! EEHHH... ¿QUÉ DECÍS, CAMARADAS?... ¿QUE CATALUÑA... PERDÓN... EL GLORIOSO PAÍS CATALÁN, MODELO DE EFICACIA Y DE GESTIÓN, HA TENIDO QUE PEDIR CINCO MIL MILLONES DE EUROS A ESOS PERROS CENTRALISTAS Y MESETARIOS PARA PODER SEGUIR PAGANDO LAS NÓMINAS DE LA GENERALITAT? ¡¡¡¡¡TRAICIÓN, CAMARADAS!!!!! ¡CALUMNIAS! ¡INFUNDIOS Y MENTIRAS!¡SOMOS NOSOTROS LOS QUE LES ESTAMOS HACIENDO EL FAVOR DE COGER SU SUCIO DINERO! Y SIN CONDICIONES, ¿EH? ¡S-I-N C-O-N-D-I-C-I-O-N-E-S! QUE SOMOS UNA NACIÓN SOBERANA, DESCENDIENTES DE REYES... ¡NO, DE DIOSES! LOS ESPAÑOLES TENDRÍAIS QUE ESTAR AGRADECIDOS DE SER NUESTROS VECINOS.

world dijo...

David, no sé si lo sabes que España roba a Catalunya bastante más de 15mM de euros al año, casi 3 billones de las antigas pelas. Es posible que las autovías y el AVE a ninguna parte que tengas en tu comunidad lo hayamos pagado el sr. Navarro y yo. Ahora es fácil hablar de sucio dinero, cuando en toda la democracia, por mantener a vagos y maleantes, los catalanes hemor perdido un billón de euros. Un poco de respeto y ríndenos pleitesía.

Anónimo dijo...

Es sr Navarro se deberia dedicar a editar tebeos, que lo hace bastante bien, en vez de a crear polemica..

pero claro, si les hemos robado un billon de euros a los catalanes los demas, yo tambien estaria cabreado si fuera de ese bonito pais donde ante tu incapacidad para responder a un dependiente en catalan cuando te pregunta algo este opta por seguir hablando catalan.

Anónimo dijo...

Un pais donde en un pans and company puedes enterarte de los ingredientes de los bocatas en catalan en el panel grande y en diversos idiomas europeos en los folletillos, pero no en castellano, no vaya a ser que a alguien le mole y pierdan un adepto.

Julián Ortega Vaquero dijo...

Pues nada, que los catalanes le echen huevos y se independicen. ¡Ah, que AHORA no es buen momento! Vais a esperar primero a trincar los cinco mil millones y luego, cuando haya pasado lo peor de la crisis, os bajáis del barco que se hunde, como las ratas que sois. ¿O todavía os debemos algo? Que Franco robó mucho en Cataluña, ¿no? ¿Cuándo nos vais a pasar la factura para que sepamos cuándo os pensáis dar por satisfechos? Ya, claro, que el truco es seguir pasando el cazo a cuenta de los agravios de la Guerra Civil y tal. No, si no os culpo, mientras la vaca siga dando leche...

Joan Navarro dijo...

Ignoro si alguno de los comntarios han sido hechos por residentes en Catalunya, o, mejor dicho en Barcelona, que es de donde yo puedo hablar con conocimiento de causa. Porque si viven en Barcelona, están mintiendo.
O sólo son capaces de ver lo que quieren ver.
Ayer subí a un taxi conducido por un cubano, negro para más detalle, que me habló en castellano al subir al taxi, le dí la dirección en catalán, pero como la calle a la que iba era la calle Badajoz, pronuncié Badajoz en castellano. A pesar de lo cual se dió cuenta que yo era catalanoparlante y al llegar al destino me preguntó en un catalán perfecto en qué "cantonada" me dejaba, y si antes o después de "creuar"...
Llevaré unos 30 años usando el taxi, y puedo asegurar que el 99% de los taxistas españoles que he conocido no hacen el menor esfuerzo por entender o hablar el catalán, y hasta que no les repites la dirección en español hacen ver que no te entienden.
Y este ejemplo es Barcelona.
Ayer estaba en Mercadona a la hora de cerrar y una de las cajeras avisó que faltaban cinco minutos para cerrar, sólo en español.
Compro cada dia el periódico en una tienda en que las diferentes chicas sudamericanas que venden no hablan ni una palabra de catalán.
Soy del Barça y leo el "Sport" o el "Mundo Deportivo" en castellano. Voy al cine a ver "Prometheus" en castellano. Pago religiosamente mi Canal+, para ver decenas de canales en castellano. Cojo un avión en Barcelona y me hablan en castellano
Hablo con mi mujer y con mi ex-mujer en castellano
Hablo con la mitad de mis amigos en castellano.
Ellos no me hablan nunca en catalán.
Y han nacido aquí
Edito casi todos los tebeos en castellano.
Me gusta el western o el cine bélico y todos los DVD que tengo están en castellano
Y, nunca, nunca, he vivido una situación como la que os inventáis.
Jamás en mi vida he visto a un catalán que no cambiará de idioma a los dos segundos, simplemente por cortesía, o tal vez porque hay quien está dotado para los idiomas y quien no.

shinjii dijo...

Yo solo he tenido una experiencia en cataluña (aunque viví en Baleares, todo el mundo hablaba indistintamente en Mallorquín o castellano independientemente).

En Barcelona TODO el mundo hablaba en castellano. Los que te hablaban en catalán enseguida lo hacían en castellano.

Peero, en casa de un amigo, en Mont-rás, en Girona, donde nos fuimos unos días, ya me comentó que no era exactamente igual... Vino un señor a instalarle una antena, y yo hablé con dicho señor, a pesar de hablarle en perfecto castellano, él no cesaba de hacerlo en catalán (que entiendo perfectamente por haber vivido en Mallorca de peque). Y así lo noté luego en dicha comarca: todo el mundo hablaba catalán y no hacían el mínimo esfuerzo por hablar en castellano (bueno, todo el mundo es un decir: la gente que vi/hablé).

Anónimo dijo...

Soy el del ejemplo del pans. Yo no vivo en cataluña ni hablo catalan, pero estas dos situaciones me han sucedido en las diversas visitas que he hecho a la ciudad de Barcelona por motivos medicos. ya que alli se encuentra emplazada la clinica Barraquer.

Del pans que estoy hablando, es centrico, y la anecdota ya es de hace varios años. No se si seguirá alli y tampoco sabría decir su emplazamiento.

Lo del precio, es una cosa que se repite sistematicamente aunque puedo precisar que me ha sucedido en la libreria universal, proxima al mercado de san antoni.

-¿cuanto es?
-Quatorza cenquenta (inserten su catalan aqui)
-(miro la pantallita de la caja a ver cuanto pone, saco el dinero, pago) Adios
-Adeu

Este dialogo es real. Asi que, señor navarro, vaya a llamar mentirosos a otros.

Y ya que estamos, todo lo que dice que hace, compra, lee, escribe, edita y otros en castellano se debe a que se encuentra usted en España, cuyo idioma oficial es el castellano.

Y no sea hipocrita, no es que no lo haya intentado evitar por todos los medios, ya sea editando mangas a precio reducido en catalan que se sostenian debido a la edición castellana que pagaba el resto de españa, o a nivel de comunidad doblando las peliculas al catalan (creo que eso se ha hecho alguna vez, para que los infantes no se vieran contaminados por el idioma de cervantes).

Por cierto, en una cosa estoy con usted, yo tambien detesto ver las peliculas americanas en español, el doblaje es nefasto y pagaria con gusto por saltarme el infame paso del doblaje.

Atentamente un lector que se siente insultado.

Anónimo dijo...

Por cierto, caundo he cogido un avion, me han hablado en castellano en aasturias, luego empieza a volar el cacharro, llegas a la comunidad de soplagaistas de usted y cambian el chip y empiezan a hablar en su lenguaje y el que no entienda que se joda, que para eso esta en otro pais.

Anónimo dijo...

El dialogo del Pans es lo más surrealista que he visto para criticar el ataque al castellano en este país.

Y en Catalunya los idiomas oficiales son el catalán y el castellano, así que hablar en castellano en Catalunya NO significa que no sepas catalán.

Otra historia sería "oye perdona, no soy de aquí y el catalán no lo entiendo muy bien" y que dijeran "pues te jodes". Pero si en ningún momento demuestras que no entiendes el catalán (y no, seguir hablando en castellano como si nada NO es una muestra evidente...) no veo porque tienen que cambiar a castellano.

Otra cosa, yo por lo general el primero, es que nos cambie el chip por cuestiones meramente lingüísticas. Pero más de una vez yo lo he hecho, y me han dicho que podía seguir hablando en catalán sin problemas.

Y si, siempre habrá algún que otro gilipollas, pero también hay alguno que aún se cree que la única España buena es la de Franco, y estoy segurísimo que el 99% de españoles les ofendería que se les equiparase en iguales, y se defenderían a capa y espada de tales calumnias.

Así que si este hombre quiere hacer posts que no son de cómics, pues mira, ES SU BLOG. Nadie os obliga a visitarlo, ni a leer entradas que no sean de cómics. A veces no entiendo la manía de la gente de obligar a otros con sus cosas a hacer los que uno quiere. Exigir de gratis, que gran virtud humana...

Anónimo dijo...

Y para el de Asturias (sin acritud que amo Gijón), dime con que compañía vuelas porque yo más de una vez ni en catalán saliendo de Barcelona.

Eso si, de las que lo hablan, no recuerdo ninguna que no lo hiciera en los 2 idiomas (3 si era un vuelo fuera de España). Ya debe ser mala suerte, o que debo de viajar más, otra posibilidad ahora mismo no se me pasa por la cabeza...

Joan Navarro dijo...

Es que simplemente es mentira. Ninguna compañía de aviación habla solo en catalán. Ninguna.
Vivo en Barcelona y toda, TODA, mi vida he hablado tanto en castellano como en catalán, sin el menor problema.
El que diga lo contrario miente
Y si acaso alguien ha ido a un pueblo del interior y se ha encontrado con que la gente habla SÓlo en catalán, no veo el motivo para enfadarse. Es el idioma del país. Una riqueza. Un plus. Algo que suma. Una riqueza española si se cree que Cataluña es España. ¿No?.

shinjii dijo...

Del país? Catalunya no es un país. A día de hoy. Y ojo, no soy de los que defienden una España unidad etc., en absoluto. simplemente a día de hoy no lo es.

"Y si acaso alguien ha ido a un pueblo del interior y se ha encontrado con que la gente habla SÓlo en catalán, no veo el motivo para enfadarse."

Sí, es genial que sepas que dominan tu idioma en el que le hablas y que por falta de educación te hablen en catalán... (y a mí me da igual porque lo entiendo, pero ellos no tienen por qué saberlo). En un país cualquiera con otro idioma, si ven que hablas español y no sabes otro idioma:

1-o hacen el esfuerzo y te hablan en castellano porque lo chapurrean o hablan
2-gestos, u otros. Pero no te hablan en su idioma sin más y se quedan tan a gusto.

A mí me gusta el catalán y me parece bien que se use. Pero coño, tampoco defendamos lo indefendible -_-U